Tips para maquillar tus cejas

Estudio de maquillaje Berenice Malpika

Las cejas son las encargadas de darle a nuestro rostro el marco adecuado para embellecer y resaltar la mirada y el resto de las facciones. Si sueles maquillártelas, déjame contarte algunas cosas que seguramente no sabías, para que evites cometer errores en un futuro.

Berenice Malpika Makeup Studio Post Foto Rosto
1

Herramientas necesarias

Asegúrate detener a la mano una pinza de depilar un cepillo en ángulo y otro cepillo como los que se utilizan para colocar el rimmel. Ambos serán necesarios para aplicar el maquillaje y darle los toques finales necesarios.

2

Presta atención a la forma de tu rostro

Es importante que tengas en cuenta que para cada tipo de rostro, la forma de la ceja deberá ser la adecuada. Si tu cara tiene características angulares, opta por una forma más redondeada que la suavizará. Por el contrario, en el caso de las caras redondas, lo ideal es formar un arco agudo que le añada intensidad.
3

Enfócate en los puntos más importantes

Existen tres puntos importantes en tu frente que debes enfocar. El primero es el principio de tu ceja cerca de la nariz. Para saber dónde se encuentra, toma un lápiz y alinea el comienzo de tu frente con el lado de la nariz y retira el vello que crece por fuera de esa área. El segundo punto es el área donde estará la mayor altura del arco. Para eso mueve ligeramente el lápiz para ponerlo en diagonal. Finalmente, para saber dónde deberá terminar, solo debes colocar el lápiz sobre tu frente y moverlo hasta el final del ojo en la parte externa

Estudio de maquillaje Berenice Malpika
4

No llenes tus cejas con lápiz negro

Esto puede dar un aspecto artificial que realmente no es muy agradable de ver y que será muy notorio, inclusive si tienes cejas negras. Para evitar esto, utiliza un lápiz marrón oscuro para maquillarte.
5

Dónde comenzar

Para maquillar tus cejas y no cometer errores, lo ideal es comenzar desde el centro y continuar hacia ambos lados.
6

Si tus cejas son oscuras, acláralas.

Si tienes la piel clara y las cejas muy oscuras, es probable que tengas que aclararlas un tono para que no se vean tan duras y tupidas.
Estudio de maquillaje Berenice Malpika
7

Mezclar los pigmentos es importante

Usa el cepillo de rimmel para mezclar los pigmentos con el vello de tus cejas. Cepíllalas hacia arriba, hacia un lado y luego hacia abajo para obtener un color totalmente uniforme y que parezcan lo más naturales posible.
8

No olvides el gel de cejas

Una vez que hayas terminado todo, peina suavemente los vellos de tus cejas con el gel para evitar que el maquillaje se corra. También puedes rociar el cepillo con un poco de spray y obtendrás el mismo efecto.
9

Aplica un corrector

Una forma de destacar tus cejas es utilizar un corrector en crema. Con la ayuda de un pincel plano, delinea tus cejas en la parte superior e inferior y luego mézclalo. Esto creará una línea limpia que hará que tus cejas se vean como realizadas por un profesional.
10

Para unas cejas más naturales, utiliza polvo en lugar de lápiz

Para un acabado más natural, utiliza sombra de ojos color marrón mate para maquillarlas. Toma el cepillo angular y aplica la sombra en los lugares más despoblados.
Berenice Malpika Makeup Studio

Sauces 150, Casa Blanca Metepec. México.

2 32 03 38